Blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Un finde en Lustleigh

Como ya prometí, voy a seguir con la actualización del blog... ¡no me puedo creer que todavía vaya retrasada con las entradas, en fin!

Hace dos findes ya (el tercer finde de enero), Iratxe, Josu e Iñigo vinieron a verme al pueblo y se quedaron el sábado por la noche.

Fue un finde tranquilito y sobre todo ahorrativo, pero lo pasamos bien.

El sábado por la mañana les fuimos a recoger el padre y yo a la estación de Newton Abbot con la furgoneta. Llegamos tarde porque el padre es tranquiiiiilo pero luego comieron pizza en casa :).

Después de comer fuimos con los padres a dar una vuelta por Dartmoor, el Parque Nacional en el que está Lustleigh.



Aquí estamos los cuatro y nuestras botas (la familia les dejó botas prestadas)

Aquí estamos delante de una cueva formada por una roca...

El P.N. es muy bonito, aunque no está en su mejor momento por lo que dicen. ¡Y aún así es bonito!

Mis botas y el parque.

Los 4 subidos por una piedra. Aquí no se aprecia bien pero te caes y adiós muy buenas. Y caerse no era complicado...

El efecto del invierno sin nieve en Dartmoor.

Las flores del suroeste de Inglaterra.


Y esto es un "moor", páramo en castellano. Yo lo llamaría pradera y ya está. De "Dart" que es el río que pasa por Devon, y "moor" sale el nombre del parque.

Musgo... perfecto para las coronas de Navidad.


Me llevé la cámara de fotos... me daba más miedo caerme por si se rompía la cama que por mi propia integridad.

Caballos salvajes, no conviene acercarse mucho a ellos porque eso, son salvajes. Yo me acerqué un poco porque la cámara tiraba y tiraba de mi.

Iñigo y Josu acercándose peligrosamente, en modo valiente, jajaja.

Y otro caballo salvaje en la pradera.

Y esta fue la salida al monte, luego estuvimos un poco en casa viendo el partido del Athletic (bueno todos no) y jugando al jungle speed delante de la chimenea hasta que llegó la hora de cenar.

Yo con los chuchos... Artie a la izquierda, Bertie a la derecha.

Fuimos al bar del pueblo "The Cleave" (la foto no está sacada en ese momento porque ya era de noche). Después de la cena vimos Silent Hill (bueno, yo me quedé dormida a la mitad) y después a domir (ahora incluyo a los que sí estaban viendo la peli) porque estábamos cansadillos.
Al día siguiente fuimos a ver el pueblo y sus casitas, jugamos un poco en los columpios del parque.



Y poco después acabó un finde más, el noveno en lo que va de estancia, un finde que probablemente se repita con más gente, ya que muchos no pudieron venir.





sábado, 11 de febrero de 2012

Looe

El segundo finde de enero estuve en Plymouth para juntarme con el resto del grupo que vive allí. Pero el sábado fuimos a ver Looe, un pueblito al que se llega haciendo un extraño cambio de tren que parecía de juguete.
Aquí estamos luchando contra el frío... de izquierda a derecha, Borja de Navarra, Josu de Bilbao, yo, Lucie y Megane de Francia. La foto la sacaba Iratxe, que por eso no sale.

Una vista desde el río...

La ¿oficina turística? del pueblo.

Custards, postre típico en una pastelería.

Caminando por Looe.

Una puerta de lo que supongo será, una casita de verano.

Vista de la playa.


Comiendo en un fish&chips. Iratxe, Josu, Lucie y Megane.

Otra vista desde un puente. La verdad es que el pueblo era muy bonito, con su playa, sus barcos amarrados, sus casitas típicas...


Me quedan un montón de fotos de subir (de Plymouth y del finde que pasamos en Lustleigh), prometo subirlas mañana o el lunes como muy tarde para dejar ya el blog actualizado. Mañana me voy a Cornwall con la familia que este finde me he quedado en Lustleigh tranquila (el primero!). También prometo escribir más sobre el día a día y no sólo de las excursiones o los lugares que veo...

¡Sólo quedan 5 días para ir a Londres y ver a Esti y Arkaitz! 


Exeter

 El primer finde de enero fuimos a Exeter a celebrar el cumple de Florence (si ya se que voy un poco retrasada con el blog...). Fue un finde bastante normalito, estuve viendo la ciudad porque para cuando llegué los de Plymouth no habían llegado y los de Exeter estaban cenando.

Este es Royal Albert Memorial Museum, un museo de la historia de Exeter que realmente la pena ver. Entré porque hubo un lapsus de tiempo te-recojo-a-la-1 y al-final-a-las-tres y hacía frío. Tiene objetos, vestidos, fotografías... de todo, sobre la historia de Exeter desde que fundó, y sobre el cachito de tierra desde los principios de la historia. 


High Street o calle principal. Muy chuli, tiendas bonitas (entre ellas Paperchase y Urban Outfitters que me tienen robado el corazón y al cartera jejeje [lo de la cartera es broma :( ] ). 

Hay que decir que lo que dicen de que Exeter es más bonito que Plymouth es cierto.

La catedral. Este día fue un poco raro porque era pleno enero y sobraba el abrigo... sí, ese dichoso tiempo inglés ufffff.

Casas típicas cerca de la catedral. Me juego el cuello a que son victorianas, como todo aquí parece ser victoriano... P.D.: la época victoriana es el siglo XIX, que por lo visto muy productivo para Inglaterra y a los de aquí les encaaanta hablar de ello.

He who... in the long way thay I must tread alone, will lead my steps aright. (Aquel que en el largo camino que debo hacer solo, seguirá mis pasos correctamente). Yo tampoco le veo sentido, la verdad.

Una vez más, la catedral.

Y no hay finde sin fiesta jajaja. Bueno esto es del fin de la noche ya... con un compañero de Bilbao que también vino con la beca Leonardo da Vinci. En los próximos posts subiré más fotos de fiesta, pero es que la única decente de esta noche es esta.




Londres III

Aquí va la última entrada de Londres, con las fotos de la decoración y la iluminación navideña. Me encantó cómo estaba todo, especialmente de noche. Y qué decir de las tiendas... encontré varias en las que me habría dejado el sueldo que no tengo. Para otra ocasión quizás...

Regent St., una de las calles más comerciales en Londres (¿hay calles no comerciales en Londres?)

En entrar en esta tienda no fue casualidad, ya había encontrado información sobre Anthropology antes de estar en Londres y lo que ví no me defraudó en absoluto. Lo más increíble era una pared de unos 7m de altura llena de plantas...

Anthropology en Regent St.

Esta es Carnaby St. Me habían dicho en la ofi que era la más bonita de Londres en cuanto a iluminación navideña y tenían razón. Y no sólo las luces, las tiendas eran una pasada: Muji, Lomography, Wesc...

Es una pena que no recuerde el nombre de la tienda en la que saqué esta foto porque tenían cosas realmente bonitas. 

Carnaby St., en mi opinión, la mejor calle para ir de compras en Londres. Era todo tan bonito...

Mi tienda preferida, la de Lomography. En realidad no sólo es tienda, hacen exposiciones, talleres, cursos... Yo hace tiempo que tengo una Diana+ (cámara de fotos) y necesito comprarle película. No compré porque no estaba para gastos, pero sin duda la compraré en la próxima visita.

Kingly Court, uno de los muchos rincones de Londres en los que pasar la tarde. Diseñadores, pequeñas con muy buen gusto y bares a los que se accede a través de un pequeño pasadizo desde Carnaby St.

La iluminación de Carnaby, una pasada.

"Jungle Bells" es una tienda-taller en el que puedes elegir tu pequeño animal de papel, pintarlo allí mismo y llevártelo a casa. Los ingresos de este proyecto van a parar a una ONG de vida salvaje en Asia,.

Una más...

Esta ya es la última de Carnaby... es que me gustó tanto que si hubiese tenido una cámara analógica, habría gastado varios rollos.

Regent Street de nuevo, y de noche. Como llevaba todo el día andando sin parar (salvo cuando encontraba sitio en el metro) me paré en Water Joe, (una cafetería muy chic con camareros con mucho estilo, un diseño muy cuidado y un montón de londinenses con sus macs) y me propuse no moverme de allí hasta que anocheciera porque estaba que me caía. Y cuando salí, pues empecé a sacar estas fotos.

Otra más Regent St. Para los detallistas, en las luces navideñas pone "one-million horsepower sleigh" ("un trineo de un millón de caballos". ¿Porqué? Pues por la canción que todos conocemos de "Jingle bells, jingle bells, jingle all the way, oh what fun is it to ride on a one-horse open sleigh" ("un trineo de un caballo")... que se ha modernizado. Creo que no me he explicado mucho, jajaja. Pero al foto es bonita, con la limusina y todo.

Un edificio antiguo de Oxford St.

Más iluminación en Regent.

Metro en el cruce entre las míticas calles Oxford y Regent.

También entré un Marks & Spencers, para variar... me gusta el packaging de los productos y curiosamente descubrí hace poco la ilustradora.

Un Dj así, en mitad de una tienda, lo típico vamos.

Esta tienda es otra de mis favoritas: Urban Outfitters, otro lugar donde gastar todo el jornal. La hay en muchos sitios, pero es que esta era... y en Navidad ya... 

Oxford St.

La pista de hielo del Natural History Museum, aunque creo que esta foto ya está posteada antes.

Harrods de noche, otra maravilla de la iluminación.

Un escaparate súper discreto de Harrods.

Y siguiendo con la discrección, pues un Ferrari en el escaparate de coches de Ferrari, obvio.

Y por último esta foto de un portal típico londinense que estaba al lado de mi albergue y que me encantó.