Blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Dubai, visita express

Hace unos días estuve mirando un poco el tema de Dubai: qué ver, dónde comer, el metro... Aparentemente moverse en metro es barato y rápido, así que bien. Pero en cuanto a los sitios que ver... ¡podría estar un mes y seguiría sin verlo todo! Es que es enorme!

Así que va a ser muy duro decidirse, pero creo que algunas cosas ya las voy teniendo claras.

1. Burj Al Arab. El símbolo de Dubai.

2. Torre Burj Khalifa. Es la torre más alta del mundo, casi el doble que el Empire State. También tiene al lado la fuente más grande de... Sí, lo habéis adivinado. Estoy pensando en subir hasta arriba para poder ver...

3. ...la palmera Jumeirah y el mundo

4. Dubai Aquarium. Está en el centro comercial The Dubai Mall, al lado de una pista de hielo impresionante y de un parque temático de Sega (me planteo entrar ahí también). El panel acrílico del acuario es el más grande del mundo (que esto de los récords les encanta).
Yo quiero ver al bicho ese de la foto en acción y así no me quedo con ganas de ver más tiburones en Australia.

5. Ski Dubai. Es esa famosa pista de esquí artificial de la que se mandan power points, donde aparecen un montón de árabes sacándose fotos con un oso. Pues está en el centro comercial más grande del mundo, una vez más.

6. Museo de Dubai. Qué auténtico.

7. Zoco del oro (the Gold souk). Venden especias, pétalos de rosa, incienso, souvenirs... y oro. Cerca está la casa de Sheik Saeed al Maktoum, ejemplo perfecto de la arquitectura arábiga.

8. Zoco de las especias (the Spice souk). Lo que venden aquí tampoco es un misterio.

9. Hotel Atlantis. Creo que lo tendré que ver desde el Burj Khalifa, porque está al final de la palmera Jumeirah y creo que lo de alquilar yate para ir a verlo me saldría un poco caro.

10. Dubai Creek. Es como una ría natural que se adentra en la ciudad. Tiene dos partes: Bur Dubai y Deira (los dos barrios históricos).

(En esta foto se puede apreciar que dichos barrios son, como poco, de la Edad Media. Muy históricos, vaya).

11. La mezquita de Jumeirah.





0 comentarios:

Publicar un comentario