Blog

martes, 22 de noviembre de 2011

En Inglaterra con la beca Leonardo Da Vinci

Aunque hace mucho que no escribo en el blog, no es precisamente porque no haya pasado nada nuevo. De hecho escribo desde Totnes, al suroeste de Inglaterra. Si me hubieran dicho hace un mes que hoy estaría aquí, no me lo creería, pero ya han pasado 8 días desde que salí de casa y parece que ya lo voy asimilando.

Todo empezó rellenando una solicitud de beca en Confebask (Koldo me pasó el enlace). Lo hice y me olvidé por completo, casi ni leí lo que rellenaba. Ni siquiera recuerdo cuando lo hice, pero hace como 4 semanas recibí un e-mail que decía que había sido preseleccionada y finalmente uno que me decía que era finalista. Beca Leonardo da Vinci. Consistía en 24 semanas en el condado de Devon, Inglaterra, de las cuales las 2 primeras serían en Totnes realizando un curso intensivo de inglés, y las 22 restantes en un puesto de prácticas en una empresa relacionada con los estudios. Durante toda la estancia viviríamos con una familia inglesa y tendríamos incluido desayuno y cena.

160 personas solicitaron la beca, y sólo 6 la conseguimos, así que me siento afortunada por un lado y orgullosa por otro (por algo nos habrán escogido al fin y al cabo). Tras una rápida reunión en Bilbao, acumulamos unos pocos de papeles e hicimos la maleta, sólo quedaban 5 minutos para marcharnos. Ha sido todo rapidísimo y aquí estamos, la verdad que todos muy agusto y de momento contentos con todo lo que vamos viendo.

Totnes es un pueblo… es un pueblo perfecto, pero como da tanto para hablar, mejor le dedico otra entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario