Blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

Finde en Plymouth

El finde pasado estuvimos en Plymouth aprovechando que Josu, Jon e Iratxe hacen allí las prácticas. La familia me acercó hasta la estación de Newton Abbot y allí cogí el tren. Fue poquito tiempo el que tuvimos para ver la ciudad porque enseguida se hace de noche, pero lo poco que vi me gustó bastante (y eso que no hacen más que compararla con Exeter...

Lo primero que vimos nada más llegar fue el mercado de Navidad, una pista de hielo pequeñita y barracas...

Un poco más adelante, ya casi llegando al paseo marítimo, vimos la noria y estuvimos a punto de subirnos pero al final decidimos dejarlo para más adelante.

Al lado de la noria está el faro, uno de los más bonitos que he visto.

Y un poco más adelante ya está el paseo por la costa. La bandera que se ve es la inglesa y supongo que lo del fondo será un barco de la marina ya que en Plymouth está el ejército.

Esto se veía desde el mismo sitio desde el que saqué la foto de la bandera. Lo que se ve debajo de la montaña es una piscina en verano. 

Y aquí estoy yo en el puerto.

Después nos acercamos a la zona de The Barbican. Plymouth fue bombardeada y destruida durante la guerra y por eso poco queda de lo que algún día fue. Sin embargo, The Barbican es la parte más antigua y me pareció muy bonita.

Esto es una calle de The Barbican que como se puede ver ya tiene la iluminación navideña.

Aquí unos típicos cupcakes (con gluten) que tanto les gustan a los ingleses... 

Y este lugar es curioso porque me gustó y me paré a sacar fotos. Eran como dos puestos de heladerías con ruedas antiguos y cuando estaba cámara en mano apareció el dueño e iniciamos una conversación... que acabó con un "antes de volver a España ven a verme que te doy trabajo". Habrá que sacar más fotos... y pasarse por abril.

Y esta es la destilería de ginebra, un sitio muy chic al que algún día entraremos para degustar ginebra, claro.

Antes de ir a cenar también fuimos a una cafetería italiana donde yo me bebí un chocolate caliente.

Y aquí estamos todos en la cafetería.

Después de cenar en casa de la familia de Iratxe (la que sale en la foto de arriba detrás mío), hicimos "botellón" y luego entramos en la discoteca Oceana, que por lo que me han dicho son como una franquicia.

Al día siguiente nos levantamos a las 12 (no fue tan duro porque como aquí las discotecas cierran tan pronto y salimos también pronto de casa, para las 4 ya estamos en la cama), quedamos en el centro comercial para hacer unas compras de última hora antes de volver a mi "poblado", comimos en un pub y cogí el tren... con el móvil sin batería y sin el número de la familia lo que terminó en un viaje en taxi desde la estación de tren hasta el poblado (al que no llega transporte público). Todavía me duele la cartera.

CURIOSIDADES DEL FINDE
1. Volví a comprobar que el maquillaje en Inglaterra es mucho más barato que en España.
2. Los centros comerciales abren en domingo y son el plan típico.
3. Hay pubs en los que tienes que ser mayor de 18 para comer (me pidieron el carné).
4. Para comprar alcohol en el supermercado también tienes que ser mayor de 18 años. Bueno, ya sé que no es raro, pero no solo el que compra tiene que ser mayor de 18 años, también los acompañantes. Fui a caja con Iratxe con una botella de 1/2l de sidra ¡sidra! ¡medio litro! y aunque era para Iratxe y la pagaba ella, era obligatorio que las dos tuviésemos el carné para demostrar que éramos mayores de edad y yo lo había dejado en casa. Le dijimos al encargado a ver si saliendo yo del supermercado lo podía comprar pero nada, ya había ido con ella a caja, ya no había vuelta atrás. Sin sidra. Debe de ser porque hay muchos menores de 13-14 años bebiendo en la calle y el alcoholismo es un problema bastante grave aquí (mucho más que en España
5. Primark es barato, muy barato. Lo comprobamos al ver bailarinas de 4 libras, guantes de 1 libra o botas de 20 libras, La curiosidad es que desde que he llegado no me he comprado nada de ropa. Claro que a la vuelta de Vitoria atacaré Pull&Bear.

En fin, va quedando menos para volver a casa como el turrón (2 semanas) y me despido con esta foto de un árbol de Navidad de Plymouth. Por cierto que mañana sábado vuelvo a pasar el finde allí y el siguiente hago Londres-Exeter, tiene buena pinta.


0 comentarios:

Publicar un comentario