Blog

viernes, 6 de julio de 2012

¿...y porqué Camboya?

De cómo acabe en Camboya todavía no he hablado en el blog, aunque es probable que la mayoría de los que leáis el blog ya lo sepáis.

El 28 de abril volví de terminar las prácticas de marketing en Lustleigh (Inglaterra). Sin mucha esperanza de encontrar algo en Vitoria, empecé a buscar trabajo en el extranjero. Tengo que decir que es algo de lo que no me arrepiento porque sigo visitando Infojobs, Infoempleo y demás páginas del estilo y sigue sin haber nada. Bueno, pues buscando en Turijobs (portal de empleo y formación del sector turístico), encontré una oferta de trabajo en Camboya. ¡Camboya!. No daba mucha información sobre el puesto, pero las tareas que describía eran traducción inglés-español, corrección de textos en inglés, redes sociales, posicionamiento web (a día de hoy todavía no sé nada de esto, pero en ningún momento dije que supiera), Google Ads (tampoco sabía pero ya me he puesto al día) y comunicación con una agencia de viajes española (Ambar Viajes). Era un contrato para 6 meses.

El trabajo pintaba perfecto, un tour operador, marketing, Asia... Así que como pedían, escribí una carta de recomendación en inglés y un currículum sin mentiras. Para la carta de recomendación seguramente me tiré dos horas dándole vueltas. Cuando me decidí a enviar el currículum y la carta, me di cuenta de lo difícil que sería recibir el trabajo, ya que había unas 187 personas apuntadas antes (y las que se apuntarían después). Sin embargo, sin mucha esperanza, pronto recibí una respuesta de Merry Travel Asia, la empresa contratante. Después de intercambiar unos e-mails y unas llamadas para conocernos y saber más sobre las condiciones del puesto, recibí una llamada más para decirme que a ver cuándo podría ir, que me contrataban.

Ahora tocaba la segunda parte de la historia, convencer de que estaba bien a familia y amigos. Bueno, he de decir que no ha sido fácil, pero aquí estoy. Es un trabajo interesante y tengo tiempo y libertad para aprender sobre las cosas que me proponen (como publicidad en Google y Facebook). Además, como tour operador que es, tengo incluidas varias visitas y viajes por Camboya (Phnom Penh -la capital-, Sihanouk Ville -zona de playas-, Angkor Wat -famosos templos- y Mondulkiri -zona montañosa y de tribus-). El sueldo es pequeño, pero suficiente para comer y mantenerse en Siem Reap, y el alojamiento en una habitación (de eso hablaré más adelante), así como una bici y los visados por trabajo también los tengo incluídos.

Todavía me parece increíble estar aquí. Hace 3 meses estaba en Inglaterra, pensando en qué sería de mi en Vitoria, y ahora, levanto la mirada del ordenador y veo una calle llena de tuk-tuks, camboyanos subidos en camiones cual ganado, bicicletas y motos, puestos de fruta ambulante, y lluvia... todo el rato. Sí.... quién me lo diría.


0 comentarios:

Publicar un comentario