El domingo por la mañana fuimos al Parque Nacional Dartmoor con Friar, un hippie de los 60 que dedica todos sus domingos a realizar excursiones por Devon con estudiantes extranjeros en su furgoneta. Nos contó un poco de su interesante vida, como que había dedicado unos años a realizar bolsos con cuero (negocio con el que ganó mucho dinero), que había viajado solo por Nepal durante 3 meses o que fue en kayak desde Inglaterra hasta Grecia. Friar no tiene ánimo de lucro y solo cobra por la gasolina que gasta. Lleva haciéndolo 16 años.
El techo de la furgoneta de Friar lleno de fotos de recuerdos.
La excursión empezó desde el momento en que nos bajamos de la furgoneta. Las casa que se ve justo aquí abajo es lo primero que vimos: la típica casa inglesa. El paisaje era una maravilla.
Son English countryside cottages y son muy típicas por aquí.
El grupo que hicimos la excursión (Florence, Vera, Friar, Rubén, Iratxe, John, Josu y yo)
Luego nos adentramos en el bosque. Era precioso, pero no muy diferente al que se puede ver en el Gorbea en otoño. Ríos, pequeñas cascadas, árboles altísimos, todo lleno de hojas…
A mitad de camino hicimos una parada para comer los bocadillos que nos habíamos preparado y después seguimos la caminata hasta llegar a un típico pub inglés perdido en el parque que tenía billetes de todos los países pegados por el techo y un gato sentado en un taburete.
Almuerzo.
Vistas desde lo alto de una colina.
Llegando al pub...
Ya casi estamos (empujar la puerta)
Los grifos de cerveza y sidra.
El bar era muy acogedor.
Cuando volvíamos a la furgoneta también vimos caballos...
...y burros salvajes bastante cariñosos.
El camino se hizo más duro a la vuelta, cuesta arriba y casi de noche, pero mereció la pena.
0 comentarios:
Publicar un comentario