Blog

viernes, 15 de octubre de 2010

En Wellington!

Por fin algo de tiempo para escribir en el blog! Me encuentro en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Hoy me he estado pateando la ciudad de arriba a abajo, sola y sin mapa, como a mi me gusta. Y la verdad es que me ha salido genial, he visto todo lo que queria ver y no me he perdido!

Wellington es una ciudad de casi medio millon de habitantes, situada al sur de la isla norte. Tiene mas cafes, tiendas y restaurantes por habitante que Nueva York, y es famosa porque hace mucho, mucho viento (y llueve mucho tambien).

Llegamos ayer por la manana y tuvimos una visita guiada por el parlamento y no, no me entere de mucho, pero era bonito, jejeje. El guia tenia un acento curioso, pero una del grupo (estadounidense) me confeso que ella tampoco le entendia mucho, asi que ni tan grave.

Cuba Street

Despues de la visita guiada fui a Burgerfuel, una hamburgueseria con hamburguesas sin gluten y patatas kumara (patata maori dulce) a la que me he aficcionado. La hamurguesas no me caben en las manos de lo grandes que son. Es como para llorar.

Vistas desde la habitacion

Despues salimos de fiesta por Courtenay y Cuba Street, la zona de marcha de Wellington. Si soy sincera, me gusta mas la fiesta en Vitoria, aqui van un poco pasados.

Courtenay Street

Y hoy como ya he dicho, me he dedicado a ver Wellington. Por la manana he estado de compras con unos companeros, pero despues de comerme mi segunda hamburguesa en esta ciudad, me he ido sola a ver una vez mas Courtenay y Cuba Street, el jardin botanico, el tren cremallera y el puerto.

Tren cremallera con Wellington de fondo

En el museo de Wellington he aprendido que en 1968 un barco llamado Wahine naufrago en el puerto de la ciudad por una tormenta, y que murieron 51 personas. Debe de ser una de las peores tragedias del pais.
Restos del naufragio del Wahine

Zona del puerto

Despues me he animado a entrar a un super. Aqui si que me han entrado ganas de llorar. Habia como 5 estanterias como las de la foto de abajo llenas de productos sin gluten de todo tipo y que nunca habia visto: pan de pita, cookies gigantes, cereales de todo tipo.... Me he acordado de un monton de celiacos con los que me gustaria compartir este momento. Menos mal que tenia la tripa llena (la hamburguesa....) porque me habria llevado medio super.


Y cuando he visto esto, ya casi me estaba la lagrima cayendo... pasta preparada para el microondas, sin gluten.

Y estos son mis cereales favoritos de aqui, es lo mejor que he probado. Y los como con yogur de frutas del bosque.

Manana vamos a ir a ver el museo nacional de Nueva Zelanda, Te Papa, y subiremos al Monte Victoria al anochecer para ver Wellington desde arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario