Blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Expedicion por el P.N. Kahurangi



Acabo de llegar de la expedicion por el P.N. Kahurangi. Han sido 5 dias durisimos, aunque los paisajes eran espectaculares. La expedicion era guiada por Andrew y Dawn, de Live life adventures. Nos ha nevado, hemos amanecido con hielo, hemos madrugado (6 de la manana todos los dias)... dentro de las tiendas era duro.
Lo de madrugar a las 6 no es broma!
Cocinando en la tienda
Campamento base
El primer dia montamos el campamento base en Courthouse Flat, a orillas de un rio que utilizabamos para lavarnos el pelo (una vez y no mas, que frio), fregar los platos, lavarnos los dientes...
En ese rio corria el agua a punto de congelarse...
Ese mismo dia hicimos espeleologia en la cueva Blue Creek Cave. Fue divertido, aunque supuso un reto. Hubo que reptar (el suelo y el techo estaban demasiado juntos...), escalar, meterse en barro... Acabamos todos bien cerditos. Suerte que nos dejaron un mono.
El antes (caras de felicidad)
Yo intentando seguir adelante (la del mono blanco-marron barro)
No era facil, no

El segundo dia hicimos descenso de canones. Algunos nos animamos a hacer abseiling (creo que nosotros lo llamamos rappel, escalar pero hacia abajo) por un canon un poco mas profundo con cascada incluida). Tambien fue divertido (el problema era llegar hasta el, yo creo que fuimos los primeros en pasar por esa selva, cuanto tronco!!!)
(me falta la super foto, que la tiene una amiga)
El tercer dia debiamos empezar la expedicion hasta el monte Owen, pero amanecimos lloviendo a mares y el terreno era demasiado peligroso para recorrerlo con lluvia, asi que nos limitamos a dormir un poco mas (bendita lluvia) y ese dia hicimos una pequena caminata y juegos de orientacion con mapas y brujula.
Paisajes de niebla
Cumbres nevadas
Aprendiendo a orientarse con mapa y brujula
El cuarto dia obviamente nos iba a tocar expedicion, con lluvia o sin ella, aunque a otro monte mas facil de recorrer (aunque aseguro que durisimo). Empezamos ayer con nuestras super mochilas a la espalda: tiendas de campana por si el refugio del monte estaba ocupado, sacos de dormir, ropa extra, poca comida que pesa, linterna, y poco mas). Salimos a las 8.30 y llegamos a las 18:00 al refugio, exhaustos y con ganas de comer, dormir y nada mas.
Empezando, mas o menos limpios y descansados
Kiwi track, el "sendero" que seguimos
Yo en un puente colgante
Tecnica para cruzar un rio que lleva bastante caudal
Paisaje desde el refugio
Vistas impresionantes como recompensa al duro trabajo (y sopa calentita preparada sin gluten mmmm)
El refugio
Hoy hemos hecho el mismo recorrido pero hacia abajo, y no ha sido precisamente tarea facil. Yo creo que nuuunca he estado tan cansada.
Menos mal que al llegar a Nelson estaba nuestro albergue, que ya son como casas para mi, con su cocina, su lavadora, su ducha (y de agua caliente!), su colchon, su calefaccion, sus ordenadores...

1 comentarios:

Vanidoso71 dijo...

Bueno pati,desde hoy me confirmo como seguidora de tu blog. Felicidades por tu gran viaje y estaré viajando por el mundo de tu mano mientras esto dure. muchos besos de tu tía.

Publicar un comentario